12 COSAS QUE DEBES HACER AL COMPROMETERTE
Si estás leyendo esto, es porque te acabas de comprometer, FELICITACIONES¡¡¡¡¡¡¡¡ Vive y disfruta estos momentos inolvidables al máximo y prepárate para compartir toda tu dicha y felicidad con tus seres queridos.
Aceptado el compromiso además de deleitarte en la alegría y felicidad que conlleva este gran paso en tu vida hay algunas cosas que deben llevarse a cabo. Básicamente se trata de compartir las noticias con familiares y amigos. Pero hay un cierto orden recomendable para vivir el compromiso al máximo y no incurrir en faltas de tacto, etiqueta, o buenos modales.
1.- Llamar a sus padres.
El último lugar donde deben enterarse sobre esta gran noticia, son las redes sociales, antes de cambiar tu estado en Facebook o presumir tu anillo de compromiso a tu mejor amiga, lo primero que tú y tu pareja deben hacer es comunicar a sus padres la buena noticia.
Por tradición, los primeros en ser informados son los padres de la novia, seguidos por los del novio. Si los padres están divorciados lo recomendable es informar a todos sin importar el orden. Puedes compartir las buenas noticias vía telefónica o en persona. Lo que realmente importa es que sean ellos los primeros en saber. Es una muestra de respeto y cortesía que pone en primer lugar a la familia.
Aun si la relación con sus padres no fuese perfecta el darles su lugar y compartir primero con ellos la noticia puede ser una forma de empezar a limar asperezas.
Si tienes hijos…
Muchas parejas que tienen hijos de matrimonios previos suelen hacer un esfuerzo durante el noviazgo para cultivar relaciones amistosas con los hijos de la pareja.
De esta manera si las cosas evolucionan hasta el matrimonio habrá una buena base para formar una nueva familia. Sin embargo, sea o no este el caso, si tienes hijos de un matrimonio anterior es súper importante que antes de siquiera compartir la noticia con tus padres les comuniques a ellos la noticia del compromiso.
Compárteles la noticia en privado y sin la presencia de tu prometido, de esta manera ellos podrán ser sinceros. Considera sus sentimientos y ten en cuenta que puedes recibir reacciones tanto positivas como negativas. Es normal que necesiten tiempo para adaptarse a la idea pero deberás prestar atención a sus razones y motivos y tomarlos en cuenta con mente abierta.
También es muy importante compartir la noticia con tu ex pareja (o el de tu pareja) aunque sea para que ayude a los niños durante el proceso.
2.- Asegúrate que tus uñas luzcan impecables.
Recuerda que estos próximos días estarás mostrando tu anillo a todo el que se te atraviese, lo que significa que tu manicure debe estar perfecta. De lo contrario, tus amigas se concentrarán más en tus uñas despintadas que en tu hermoso anillo de compromiso.
3.- ¡Celebra!
Ya estás comprometida... Es hora de festejar la gran noticia! Reúne a tus mejores amigos y familia y salgan a tomar unos tragos en celebración. Te comprometiste, y es algo por lo que vale la pena brindar.
4.- Relájate por una o dos semanas.
¡No comiences a planificar la boda inmediatamente! Tómate una semana o dos para realmente asimilar la información y disfrutar el momento. Créeme, tendrás suficiente estrés los siguientes meses como para comenzar a preocuparte desde ahora.
5.- Contrata a tu Wedding Planner.
Es el momento indicado para empezar a buscar y entrevistarte con tus prospectos de Wedding Planner, ya que ella jugará un papel importante en la planificación y organización de tu boda, es importante que congenies con ella desde el primer momento ya que te acompañará durante muchos meses.
6.- Comienza a pensar en la fecha tentativa.
Las fechas y lugares más cotizados para bodas siempre se reservan con mucha anticipación así que si planeas casarte en 12 meses o al próximo año, lo ideal es que comiences a pensar en el día desde ahora. Encuentra una fecha que funcione para ambas familias y donde no haya contratiempos.
7.- Determina el número de invitados.
Ya sea una fiesta a todo dar o una celebración más íntima, lo importante es que todos estén compaginados en este punto. Conversa con tus familiares y los de él para saber hasta qué punto los ayudarán con los gastos. Una vez que ya determinen cuantas personas asistirán, puedes establecer el lugar del evento.
8.- Investiga sobre lugares para el evento.
Recuerda, ¡no puedes reservar una fecha hasta que hayas encontrado un sitio ideal! si tienes un lugar en mente puedes llamar y conseguir más información en el precio y disponibilidad.
9.- Establecer un presupuesto aproximado.
Aunque a nadie le guste hablar de esto, es un mal necesario. Pero antes de que puedas continuar con tu planificación, es una discusión que debes tener, entre tú y tu novio, y entre tú y tus padres.
10.- Crea un tablero de Inspiración.
Crear un tablero de inspiración con los detalles y colores para la boda, es una buena estrategia.
11.- Piensa en las damas de honor y los padrinos de boda.
¿Cuántos quieres tener y quiénes serán? No importa la respuesta, necesitas conversar con tu prometido estas cosas antes de comenzar a preguntarles a tus amigos si quieren ser parte del cortejo.
12.- Busca tu vestido ideal.
Ya sea referencias en Internet o algún vestido de un diseñador específico, podrías comenzar a buscar el vestido de tus sueños. Por ahora no es necesario que te pruebes cientos de modelos, pero al menos ten varios modelos en mente
Ya sabes sigues estos consejos empezarás con pie derecho esta gran aventura.
Comentarios
Publicar un comentario