¿Quién es la Wedding Planner y cuáles son sus funciones?
Hola mis hermosos Novios, existen muchos mitos a cerca de una Wedding Planner, muchas veces no sabemos quien es, ni cuales deben ser sus funciones, acá les explico un poco mas sobre el servicio que debe ofrecer una Wedding Planner.
La Wedding Planner, es una persona de confianza, que los novios eligen para delegar en ella todos los aspectos concernientes a la organización y planificación de su boda.
Anteriormente las bodas se organizaban de manera muy simple, tanto como reunir a toda la familia y amigos en un salón y servir comida preparada sin pensar en elaborar un menu.
Se necesitaban cuanto mucho 4 ó 5 proveedores
Ahora, por el cambio generacional y el mundo en el que vivimos, con la tecnología al alcance de nuestras manos, las bodas y las celebraciones se han convertido en autenticas celebraciones, para realizar una boda necesitamos contactar a por lo menos 15 a 20 proveedores para lograr conseguir una boda a punto y tal como la queremos.
Entonces una Wedding Planner se encarga de AYUDAR a los novios a buscar esos proveedores, aquellos que se ajusten al estilo y al presupuesto con el que cuentan los novios.
Ellos tienen tantas ideas en la cabeza que hacer de todo esto un resultado armonioso requiere ciertos conocimientos.
La Wedding Planner es una persona que tiene todos los conocimientos básicos y necesarios para poder asesorar a las parejas en todos y cada uno de los aspectos a considerar para una boda, desde la elección y diseño de la papelería para la boda, styling para los novios, para los padrinos para las damas de honor, tiene que saber de maquillaje, de protocolo, de música, de catering, saber lograr un maridaje perfecto, de decoración, de tendencia, de contabilidad, de administración hasta de psicología y de taaanntassss cosas mas.
Entonces es tanta la preparación, tanto conocimiento, son horas de planificación que se invierten en una boda, de entrevista a proveedores, visitar locaciones, como dato les digo que en promedio para planificar una boda se requieren de alrededor de 220 a 250 horas, entonces no es tan simple y fácil como parece, no tenemos fines de semana, ni periodo vacacional, tenemos que estar ahí para nuestros novios.
Y el día de la boda ni que decir, estoy ahí con la novia y el novio desde muy temprano, para acompañarlos y resolver todo lo que necesiten, vestir a la novia, tranquilizarla, etc.
También la Wedding Planner debe tener capacidad de reacción para resolver cualquier inconveniente que pueda surgir el día de la boda, por que siempre pasa chicos, siempre hay imprevistos, pero para eso estoy, para poder solucionar esos problemas sin que los novios ni los invitados se den cuenta de estos imprevistos.
También tienen que saber que la Wedding Planner trabaja para ustedes , los novios, por lo tanto debe saber buscar un equilibrio entre los proveedores y ustedes, para lograr un acuerdo justo para ustedes, los novios y para los proveedores.
Muchas empresas de catering ofrecen a una Wedding Planner dentro de sus paquetes, pero en realidad no hace la función de Wedding Planner, por que no te va a dar mayores alternativas de las que tiene la empresa para la que trabaja, por que es así, trabaja para la empresa del catering NO PARA USTEDES, por eso chicos tienen que saber diferenciar eso.
Ya en el próximo post les hablaré el POR QUE DEBEN CONTRATAR A UNA WEDDING PLANNER.
https://www.facebook.com/hardysalasweddingplanner/
https://www.youtube.com/watch?v=DG4YrP8MNck
Comentarios
Publicar un comentario